martes, 25 de octubre de 2011

MI VIDA EN LA UNIVERSIDAD

Hay muchas personas que anhelan ingresar a una, pero ya sea por motivos económicos y otros que lamentablemente la vida no le ha podido dar esa oportunidad. Y es por eso ante todo doy gracias a dios y sobre todo a mis padres que con el sudor de su frente me están dando esa oportunidad.
Bueno para mi esta etapa universitaria es único, aun todavía me acuerdo cuando ingrese por primera vez a la universidad es como si fuera que paso ayer sin pensarlo el tiempo trascurre más rápido y ahora me encuentro en 6 ciclo, la verdad ahora que recién me ponga a pensar más detalladamente el ingresar a la universidad, lo vi como si fuera una aventura hasta incluso como una película y no solo digo yo, durante todo este tiempo he conocido muchos compañeros de estudio que se convirtieron en amigos y así conversando, recordando nuestro tiempo de cachimbos nosotros pensábamos que la universidad iba a ser como la película “América Pie” pero eso solo eran ideas de jóvenes recién salidos del colegio.
La verdad para elegir esta carrera de Ingeniera de Sistemas, no se me hiso muy complicado porque desde un inicio mejor dicho desde colegio, siempre me ha gustado las matemáticas y me he desempeñado mejor que las letras  ya estaba convencido de seguir una carrera que tenga que ver con números y así con unos consejos familiares y sobre todo la decisión mía, decidí seguir esta carrera y hasta ahora no me arrepiento me gusta y pienso terminarlo si o si
El I ciclo, esta etapa de cachimbo fue recontra divertido y no lo voy a negar fue más relajado, mi salón estaba lleno totalmente éramos algo como 50 alumnos, recuerdo cuando no venia el profesor o llegamos tarde a clases nos íbamos “Arenales” a pasar la hora ,también en las salidas de clases nos reuníamos para jugar futbol en el ”Matamula” que se encuentra muy cerca a la universidad ,no faltaba más casi todos los viernes nos íbamos a la discoteca y por ultimo no sé si decirle suerte a penas ingresábamos y ya se acercaba el aniversario de la universidad y allí es lo que conocimos lo que todo el mundo lo llama “CHUPACAMAC” (PACHACAMAC), pero eso si nunca me descuide de los estudios como otros, porque yo me había estado preparando en la academia antes de ingresar a la universidad y los cursos de Matemática 1, Calculo Vectorial  y los demás cursos no me parecían muy complicados.
Y muy parecido siguió en el 2 ciclo pero ya con unos pocos menos alumnos ya que otros sise descuidaron total de los estudios, unos se tuvieron que retirar de la universidad  otros desaprobaron cursos y quisieron seguir adelante, este ciclo tampoco fue tan complicado, pero eso si ya había agarrado más conciencia mía al estudio, y como iban reduciendo los alumnos no solo en mi salón sino también en los demás, tuvieron que unirnos con otros alumnos que en la cual eso izo que conociera mucha más personas. Durante esos primeros ciclos el problema más grave que tenia y yo creo que aun lo tengo es al momento de exponer, lo que me llevaba a usar terno cosa que no estaba acostumbrado
Luego llego 3 ciclo por cuestiones de matricula tuve cursos en la noche, este ciclo si fue donde comenzó lo complicado teníamos cursos de carrera más fuerte como Java, cursos como Métodos Numéricos y Estructuras Discretas que me costaron mucho esfuerzo aprobarlos recién desde ese ciclo fue que comenzó mis amanecidas, además fue el tiempo que comencé a estar casi todo el día en la universidad por cuestiones de tiempo y de dinero, como vivía como casi 2 horas de viaje no me salía muy cómodo regresar y volver a la universidad, pero yo no era el único tenía varios amigos que se encontraban en la misma situación y para estudiar y no aburrirnos nos apoyábamos todos, ahí fue que comenzamos ir seguido a la biblioteca y a conocernos mucho mejor ya con más confianza acordábamos en ir en una de las casa para ir a estudiar
Ya para el 4 y 5 ciclo cada vez quedábamos menos compañeros conocidos ósea de los compañeros que iniciamos juntos la universidad, uno que otro se iban retirando abandonando la carrera y otros a pesar que no les iba bien en los estudios querían seguir quedándose pero se atrasaban, por otro lado también  se asían más complicado los cursos que íbamos avanzando ya que se profundizaban más a nuestra carrera, bueno por mi parte se me hacía cada vez más difícil en la cual debo admitir que no he sido un estudiante tan pero tan dedicado pero también me he defendido, mientras más se así difícil ahí es donde más me gustaba de mi carrera en de querer superar mis límites.
Durante este transcurso,  para poder ayudar a mis padres a pagar la universidad, trabajaba en la empresa familiar ya que se dedicaban en ser comerciantes de electrodomésticos no nos ha ido tan mal habían sus altos y bajos pero ahí estábamos. Pero para poder desenvolver por mi propia cuneta he tratado de buscar algunas prácticas de mi carrera, sin embargo por motivos de distancia y sobre todo de tiempo no me he podido presentar, para suerte mía en este ciclo (6 ciclo) en que estoy ahora un amigo estaba en las mismas  condiciones quería experimentar la responsabilidad de tener un trabajo y juntos hemos buscado trabajo de medio tiempo, en la cual lo conseguimos y nos cubrimos para poder dar nos tiempo a la universidad de estudiar, hasta ahora nos ha ido mejor de lo pensado teniendo más presión por el tiempo de estudio y trabajo. Hemos sentido que hemos ganado mucha responsabilidad y sobre todo hemos levanta nuestro promedio de notas, solo espero que esto sigua así o mucho mejor.
Ahora me dirijo a todas las personas que están en esa etapa universitaria incluso a los que ya han terminado ¿Quién me puede negar que la universidad no le ha cambiado la vida?, por mi parte todo este tiempo he ganado mucho conocimiento de la universidad, gracias a los profesores a su dedicación y sobre todo he aprendido y seguiré aprendiendo a trabajar en equipo

Les hablo como un joven universitario que tiene responsabilidades  y sobre todo las ganas de seguir adelante en demostrar a los demás que si se puede, que los conocimientos y valores que hemos aprendido y seguiremos aprendiendo deben de ponerse en práctica aun hallemos terminado la universidad. Una de las ventajas que tiene esta universidad es que da prioridad a todos aquellos que tienen ganas de aprender, y como he escucha decir por ahí “La universidad no lo hacen los profesores sino los alumnos”, la verdad me siento muy contento de seguir en esta universidad y de conocer mucha buenas personas, porque sé que  todavía me espera muchas cosas por descubrir  y espero que mi experiencia de vida en la universidad sirva  como ejemplo para muchas personas.

 GRACIAS TOTALES XD

3 comentarios:

  1. Te doy toda la razón cuando dices que en el primer ciclo era un relajo para cada uno de nosotros, sinceramente no le dabamos el interes adecuado a nuestra carrera, pero a medida que pasa el tiempo reaccionamos y nos encaminanos, es bueno saber que tienes doble responsabilidad y sigues en busca de tu objetivo! Exitos

    ResponderEliminar
  2. Te conosco poco tiempo pero con lo que dices demuestras que sabes bien lo que quieres, y es muy cierto los alumnos hacen a la univ. y por eso cada uno forja su futuro, suerte y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  3. Sigue Perseverando sigue asi como eres y vas a llegar muy alto, no te consco mucho pero se ve que eres una persona muy capaz y mucho para dar felicidades y no dejes de ser como eres sigue asi Exitos y bendiciones

    ResponderEliminar