Este libro me ha dado de entender del constante cambio que existen en las empresas, muchos casi en su totalidad a dado un golpe fuerte en el tema de la empleabilidad que tenían antes las empresas. Hace años,uno estaba seguro de tener un puesto seguro en el trabajo hasta incluso el hijo podría heredar su puesto esto lo asía seguro a uno mismo en aspecto laboral y económico, pero esto era algo normal en aquellos años ya que también se les consideraba como traición al cambiarse de empresa, este formato de empleabilidad que tenían las empresas ahora ya ha muerto esto hacia que un empleado ya no tenga ambiciones de tratar ser alguien más de superarse. Hoy en día todo esto ha cambiado hay mucha demanda de buscar trabajo, uno ya no está seguro en un trabajo ni siquiera al graduarse en la universidad, como podemos ver en nuestra realidad hay muchos profesionales que terminan siendo taxistas o trabajan en otras cosas que no es de su rama; ojo que ahora tampoco uno que trabaja en su profesión como por ejemplo los gerentes tampoco están seguros. Nuestro objetivo será como toda persona de llegar al éxito, ese éxito que todos anhelamos soñamos para estar conforme con nosotros mismo de lo que queremos, como dice INES TEMP LE: “El éxito es lograr una carrera que nos satisfaga laboralmente y personalmente con lo que hacemos no por lo que tenemos, que promueva nuestro desarrollo , que nos haga sentir felices en el día a día ” .Por ello no debemos ser unos mediocres y para llegar a ese éxito que todos anhelamos todo depende de nosotros mismo , dela responsabilidadque le pongamos a nuestra calidad de servicio que entreguemos por lo tanto eso determinara la seguridad que contemos con un empleo en cualquier otra organización. Para llegar a ese sueño debemos despertar en nuestra realidad, ya que ahora ya no depende de quién nos contrate, depende del esfuerzo que pongamos en mejora nuestro nivel de empleabilidad. Hay empresas arcaicas que no saben tratar a sus empleados, no les da el beneficio necesario a ellos para que puedan desempañarse laboralmente, ya que hay empleados que si aportan mucho a la empresa y no los valoran, por lo que optan por renunciar e irse ala empresa competitiva ya que ellos si les ofrecen el beneficio que se merecen y eso incentiva el trabajar en equipo para la mejora de la empresa. Si nos damos cuenta las persona que tienen alta tasa de empleabilidad siempre tiene varia alternativas de trabajo y la empresas exitosas se esfuerzan para competir por esas personas.Por eso para ser competitivos en el plano laboral debemos saber de qué no nos pagan por ir a trabajar sino por agregar un valor positivo a la empresa, que esto se demuestra atreves de nuestros logros. Estos logros se alcanzan atreves de nuestra dedicación en lo que estamos haciendo, para ello tiene una serie de factores que influyen en la actualidad que vivimos como por ejemplo estar informado de la tecnología y el entorno social en que estamos atreves de las noticias del día a día ya que esto aparte que nos culturiza estaremos preparado para afrontar y solucionar cualquier problema. Otro punto importante que nos ayudara a tener un buena empleabilidad, es tener un buen ambiente social ya que a nadie le gusta trabajar con gente que no le cae o no le parece confiable ahí es donde se pone en juego nuestra ética y valores de trabajar en equipo. Pero hay que tener en claro que tampoco a todos las personas le podemos caer bien o nos pueden caer bien, por ello debemos manejar bien las interrelaciones personales y tener una actitud positiva así logrando una integridad. Esto hace de nosotros mejores personas y profesionales más atractivos para el mercado laboral Este humilde ensayo inspirado en el libro de “USTED S.A DE LA AUTORA INES TEMPLE” nos hace entender que no solo las personas que ofrecen un producto para vender son empresarios sino también nosotros mismo que ofrecemos nuestros servicios profesionales. Para que nuestra empresa (servicios) logre progresar debemos de cuidar nuestro prestigio y que la gente la reconozca, ósea que los clientes que requieran de nuestro servicio salgan satisfechos con nuestro labor profesional y así ganaremos una buena reputación, alzando nuestro prestigio personal, pero hay que tener en claro que somos humanos también tenemos errores sobre todo cuando uno se inicia en cualquier aspecto laboral nos cuesta mucho sudor y hay casos hasta lágrimas, para ello debemos estar preparados y saber que atreves de los errores se aprende y se gana mucha experiencia, ya sabemos que cosas a la próxima no debemos hacer, para esto influye mucho nuestra personalidad no solo debemos comportarnos bien en el ámbito laboral sino dentro y fuera de la empresa siempre con humildad hay que tener claro que el nombre que tenemos es la marca de nuestra empresa para toda la vida y solo depende de nosotros en saberlo cuidar.
Por lo visto todos los que hemos leído este libro nos ha abierto los ojos a la realidad, el tan solo hecho de buscar un empleo, parece mentira de algo tan simple se convierten algo complejo, pero debemos dar gracias a personas como la autora de este libro que se preocupa en informarnos y con sus concejos y sobre todo con su experiencia que tiene sobre este tema de empleabilidad y marketing personal nos prepara para enfrentar la vida laboral.
Ahora después de haber aprendido bastante con este libro me doy cuento que uno mismo construye su futuro, todo está depende de nosotros mismo de lograr todo lo que nos propongamos, no digo que será fácil siempre abra tropiezos en el camino por lo que debemos ser perseverantes y nunca renunciar a nada sin antes luchar, para comenzar lo primero que tenemos que hacer es terminar nuestra carrera y seguir adelante .
Concluyo este ensayo diciendo que nunca dejemos de estudiar siempre hay algo nuevo que aprender como este libro.
NO HAY LIMITES PARA EL CONOCIMIENTO ¡!!!!!!!!!
Espero que les haya gustado mi humilde ensayo ya que es la primera vez que publico un trabajo como este XD

